¿QUIENES SOMOS?

LUZVIAN SARAY RUBIO

Luzvian Saray Rubio
  • Ingeniera Industrial
  • Especialista en Administración del Desarrollo Humano
  • Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional
  • Diplomada en Facilitación del Aprendizaje y dinámicas de Grupos
  • Diplomada en Coaching Ontológico y Organizacional
  • Diplomada en programación Neurolingüística
  • Profesora Didacta de Biodanza – International Biocentric Fundation
  • Certificada como coach ontológico The Newfield Network Chile
  • Facilitadora Internacional en países como Chile, México, Bolivia, Argentina, Chile, EEUU Miami

Soy un ser humano que a través de la vida ha posibilitado y acompañado a otras personas a encontrar sus sueños, saber quiénes son realmente, que quieren hacer, donde y con quien quieren vivir.
Soy una mujer que camina en búsqueda del encuentro con la vida misma.

A través de procesos personales he vivido la experiencia de trasformación de crisálida a mariposa; una mariposa que se permite volar y llegar a muchos sitios buscando su esencia. Una mariposa que busca sus sueños , aprende de sus limitaciones y que los ha estado realizando en los diferentes dominios de su vida.

En el recorrido primero intelectual y después del Ser, estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica de Pereira (1983). Queriendo conocer la importancia y fortalecer la parte humana en las organizaciones, me especialicé en Desarrollo Humano y Organizacional (1996) en la misma Universidad.

Me formé como profesora de Biodanza en la Escuela Colombiana de Biodanza (2004) y en la International Fundation de Chile, en donde me titulé como Profesora Didacta en el año 2009. He profundizado en esta disciplina realizando extensiones de formación en Biodanza Organizacional con el fin de enseñar a otros.

En el año 2005 conocí el Coaching Organizacional, realizando un Diplomado en la Universidad Tecnológica de Pereira, en convenio con Coachs venezolanos.

En el año 2006 me titulé como Magister en Administración del Desarrollo Humano y Organizacional. Me interesé en la Programación Neurolingüística y por ello realicé un Diplomado en la Universidad Andina.

Seguí avanzando en la formación humana y continúe estudios de Coaching Ontológico y Organizacional con Crecer Acción. Ligia Restrepo. Actualmente estoy asumiendo el reto para certificarme como Coaching Ontológico del ACP de la Escuela Internacional de Coaching Ontológico Newfield Network.

Aplicando mis conocimientos, mi experiencia y mi ser en trasformación dirigí cuatro años la dirección administrativa y de personal de la Cooperativa de Caficultores de Pereira. Posteriormente me vincule a la Universidad Tecnológica de Pereira como profesional de la Oficina de Planeación, Directora de Bienestar Universitario durante 15 años, docente catedrática de programas de pregrado y Maestría.

Actualmente soy Asesora y Facilitadora de Procesos de Aprendizaje Organizacional y de Biodanza, coach individual y grupal en diferentes empresas nacionales y de la región tales como la Universidad Tecnológica de Pereira, Frisby, Fundación Frisby, Red Alma Mater, Gobernación del Risaralda, Universidad del Quindío, DIAN, Clínica los Rosales, Instituto Colombo Americano, ARP Colpatria, Empresas de Aseo de Pereira, Banco de Colombia, Hospital San Jorge, Escuela de Biodanza Pereira entre otras.

También he participado como tallerista en eventos nacionales e internacionales, en países como México, Bolivia, Chile, Argentina, Ecuador y Miami USA.

Soy una mujer que ha acompañado a mis dos hijos, Juan Sebastián y José Luis a mi nieto Juan José y les ha permitido crecer, aprender de sus equivocaciones y continuar sus caminos.

Convivo en relación de matrimonio con mi pareja José Luis Cardona. Hemos crecido juntos desde los 15 años, con vivencias alegres y rupturas , tengo claro que queremos continuar juntos este camino de vida, siendo todo un aprendizaje de aceptación ante nuestras equivocaciones, tolerancia ,amor incondicional, crecimiento, libertad, acompañamiento en los proyectos de vida, flexibilidad, comprensión, pasión y deseos.

Mi familia ha sido mi pilar y mi soporte; mis hermanas y sobrinos creen en mi propuesta. Mis padres a quienes honro, doy las gracias por haberme enseñado fortaleza, persistencia, compromiso, amor por la humanidad y la familia , humildad, entrega, responsabilidad, paciencia, aprendizaje continuo desde el ser y el hacer.

Además incluyo a mis maestros de vida: Jorge Benítez, Apsara, Miriam Sofía, Gilberto Brenson, Rolando Toro, Enrique Chirinos, Claudete Santana, William Ospina Garcés, Hugo Ramírez, Liliana Restrepo Arenas mi amiga de camino, Ligia Restrepo mi coach y Carolina Guevara mi supervisora coach de Newfield Network , además a todos mis amigos y amigas que han tocado mi alma , que están conmigo en mis procesos de desarrollo creciendo juntos.

Así que ahora sé, que soy feliz con lo que soy, con lo que hago, con quien vivo y donde vivo.

[ Regresar ]

facebook twitter