Diplomado Virtual Facilitación del Aprendizaje y Direccionamiento de Grupos

 

 

Una de las prácticas del arte de la facilitación es la transformación de las vivencias que atraviesan las personas, en experiencias aprendizaje. La facilitación es una ciencia, es un arte y una tecnología que permite asumir un aprendizaje significativo en las personas, comunidades, grupos y organizaciones.

Esto significa que los participantes traspasen un puente desde la vivencia, hasta un espacio en donde desarrollen la tarea de construir nuevas estructuras conceptuales, procedimentales, emocionales o actitudinales. La facilitación de este proceso creativo en las personas, requiere de un esquema conceptual, una técnica instrumental y una práctica de aprendizaje, pretende ayudar al facilitador en la construcción de este esquema conceptual y operacional en donde pueda apoyarse, crear y fortalecer su propias herramientas para la facilitación del aprendizaje desde las vivencias.

Para este propósito estará diseñado con la misma lógica que pretende enseñar. Los participantes atravesarán por distintas vivencias, a partir de las cuales se facilitará la construcción de las estructuras de aprendizaje necesarias, y la posterior práctica de las mismas para una efectiva consolidación de los aprendizajes obtenidos.

Duración: 6 meses 12 módulos

Costo por persona $1.250.000

 

 

facebook twitter