COACHING PARA LOS EQUIPOS DE TRABAJO

Coaching en equipos

Un grupo de trabajo es un conjunto de personas que realizan una labor similar dentro de una organización.

Suelen estar próximas físicamente, tienen un mismo jefe, pero son autónomas, no dependen de la tarea de sus compañeros ya que cada uno responde individualmente por el mismo.

En el trabajo en equipo las personas actúan de manera coordinada en la ejecución de un mismo proyecto.

El Coaching se aplica a estos equipos a través de un programa diseñado con la finalidad de motivarlos a desarrollar sus funciones dentro y fuera de la empresa desde las “5 c”:

  • Complementariedad: Para que cada miembro se vincule con un dominio determinado del proyecto para alcanzar el logro del equipo, antes que su lucimiento personal.
  • Coordinación: Por medio de un líder que actúa buscando que el proyecto se concrete.
  • Conversación empática: Entre sus componentes para poder coordinar las distintas acciones.
  • Confianza: De cada persona en si misma en el resto de sus compañeros para que se enfoquen en el logro y lo conquisten.
  • Compromiso: Para accionar desde su ubicación y pasión para que la tares se concrete satisfactoriamente.

El coach es un artista que le facilita a cada integrante aportar su creatividad al proyecto, plasmando un clima emocional de entusiasmo para el contexto laboral. Este modo de encarar las acciones promueve la lealtad, el consenso y los lazos de cooperación, lo cual optimiza las funciones de los integrantes del grupo.

Quienes transitan por la experiencia logran redescubrir la disposición para aprender, encontrar el sentido a sus tareas y concretar acciones conjuntas que aumenten la productividad.

Proceso a intervenir

4 horas como mínimo. Se diseña el proceso según necesidades y se acompaña de acciones de aprendizaje y seguimiento de dichas acciones.

Costo $100.000 por sesión

[ Regresar ]

facebook twitter