BIODANZA ORGANIZACIONAL

Biodanza Organizacional

APLICACIÓN PRÁCTICA

El portafolio de Biodanza organizacional esta elaborado para atender las necesidades y posibilidades de desarrollo de los recursos internos del ser humano para su vida personal y laboral.

Sus procesos le permitan generar valor a su ser y a su que hacer en la organización, integrando sus dimensiones física, mental y emocional de forma tal que permitan hacer frente con lo mejor de si mismo, a la alta tensión, a las presiones del mercado, a la incertidumbre y al cambio permanente.

El programa de Manejo Proactivo del Estrés se diseño para atender los efectos de las sobrecargas generadas en el que hacer cotidiano, manifestadas en lo físico con cansancio, presión arterial alta, problema digestivos, de piel, dolores musculares y todo esto acompañados de irritabilidad, baja tolerancia, miedo y muchos casos la sensación de frustración y desesperanza.

Se busca educar las personas para identificar y manejar sus agentes estresores, y permitirles retomar su sensación interna de vitalidad, el buen humor y la alegría de vivir.

La Motivación al Cambio

El cambio es una constante en la vida y por ende en las organizaciones y esta posibilidad en muchos casos genera en los seres humanos temor y resistencia porque lo ven como una amenaza, a su forma de vivir, y de hacer las cosas.
El programa de motivación la cambio se basa en la construcción de confianza y certeza en si mismo. Es recuperar la capacidad de Fluir con las nuevas situaciones y flexibilizar actitudes. De sentirse internamente valido para asumir las nuevas realidades.

Comunicaciones efectivas y afectivas

Facilita en las personas la disposición interna y vivencial hacia las soluciones participativas, el reconocimiento hacia si mismo y hacia los demás, la autonomía y la responsabilidad.

Desde su propia vivencia se obtiene una conciencia clara de los bloqueos y limitaciones en la comunicación verbal y no verbal y de las herramientas para autogestionar mejores formas de relacionamiento y comunicación con los demás. El saber escuchar y saber que es escuchado constituye la base fundamental para el buen clima organizacional.

Trabajo en equipo

Es una condición básica en la empresa de hoy y aquellas con equipos flexibles y competentes tienen mayores posibilidades de éxito. Las buenas relaciones construidas desde el ser para el hacer entre la personas en la organización generan mayor valor a los procesos y a los resultados.

El programa de Trabajo en equipo desde una experiencia vivencial esta dirigido a recuperar en los seres humanos la sensación interna de estar juntos, la vivencia de ser nosotros y de valorar la diferencia.

[ Regresar ]

facebook twitter