QUÉ ES BIODANZA?

Biodanza Sistema Rolando Toro

Biodanza

Biodanza es un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originarias de vida, basada en vivencias inducidas por la danza, el canto y situaciones de encuentro en grupo.

La propuesta de Biodanza es el desenvolvimiento de cinco líneas de vivencia y movimiento: Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Trascendencia.

Vitalidad: Es el ímpetu vital, la energía del individuo para enfrentar el mundo y relacionarse con él. Esta energía se desarrolla y se expresa en virtud del movimiento, el juego, la actividad y el reposo.

Sexualidad: Nace y muere con el ser humano, se relaciona con la capacidad de sentir deseo y placer. Tiene que ver con el contacto y la vinculación profunda con el otro.

Creatividad: Es el elemento de renovación, esta relacionado con el pensamiento divergente, con la asertividad de elección y acción, con la expresión. La mecanización, la repetición, la copia, son algunos de los mecanismos que paralizan la creatividad.

Afectividad: es el mundo emocional y sensible de la persona, tiene relación con la vinculación que se establece con el otro, con el grupo, con la comunidad.

Trascendencia: es la capacidad de ir más allá del propio ego y vincularse con unidades cada vez mayores. Se relaciona con los lazos de armonía con el ambiente.

 

 

facebook twitter